jueves, 31 de mayo de 2012

DÍA MUNDIAL SIN TABACO


Logotipo espacio sin humo
Hoy 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco y como cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) se esfuerza, hoy especialmente, en recordarnos a todos los riesgos que conlleva el consumo del tabaco y nos anima a abandonar su consumo.

Como exfumadora las palabras que me llegan hoy sobre los perjuicios del tabaco ya no me atormentan como me atormentaban cuando era fumadora y al oir estas cosas uno se torturaba diciéndose “¡Lo tengo que dejar cuanto antes, como siga así me voy a morir cualquier día de estos, con la de cosas que me quedan por hacer!!!!!”. Hoy me las tomo con más tranquilidad y aunque sé que el tabaco ya ha hecho de las suyas en mi cuerpo, porque 16 años fumando habrán dejado sus secuelas, por lo menos sé que estoy en el camino correcto y que si consigo no volver a fumar nunca más, con el paso de los años el riesgo de contraer una enfermedad por causa del tabaco habrá desaparecido.

Hoy precisamente he descubierto la existencia de una plataforma virtual puesta en marcha por la Comisión Europea con útiles consejos para que la lucha contra el tabaco sea efectiva y con experiencias positivas de exfumadores de toda Europa. Por si le queréis echar un vistazo la web es www.exsmokers.eu. Yo ya me he inscrito, así de vez en cuando me mandarán algún consejillo que refuerce mi motivación para dejar de fumar, a ver si puedo volver a desactivar mi alerta roaja "tabaquil" y me sube un poco el ánimo.

Ánimo a todos. Se puede y lo vamos a conseguir!!!