viernes, 26 de marzo de 2010

CRÓNICA DE LOS DÍAS 3 Y 4 SIN FUMAR

Bueno aquí estoy, viva, de momento pero hecha una “braga”. Dos días muy duros.
 
Tengo la boca hecha mistos porque me he pegado cada bocado con los malditos chicles de nicotina que a este paso me voy a comer mis propias encías, por no hablar de la lengua, antes la tenía como una lija por culpa del tabaco pero a este paso, con los agujeros que me estoy haciendo voy a poder plantar en ella un huerto de patatas. De hecho el último mordisco lo voy a aprovechar para ponerme un piercing. Y qué decir de mi mandíbula, pronto van a editar un especial en el National Geographic comparándola con la del gran tiburón blanco. Mucho más fuerte, potente y flexible capaz de abrirse y cerrarse 500 veces por minuto al mascar chicle y capaz de partir almendras en posición de reposo mientras la aprieto cuando duermo. En fin que antes no me cabían las muelas del juicio, pero como siga ejercitando la mandíbula de esta manera se me va a ensanchar tanto que me va a caber otra hilera de dientes. Vamos que la boca mal, muy mal.
 
El olfato se me ha agudizado, estoy de acuerdo, pero sólo para oler el humo del tabaco, lo detecto a 100 años luz, vamos que ayer llame a la NASA para decirles que uno de los colegas que están en la estación internacional se había encendido un cigarrico mientras expulsaba sus desechos intestinales a la vía láctea (desechos intestinales????, perdón!, quería decir basura espacial). Además parece que desde que he dejado de fumar los fumadores se han multiplicado, debe ser que con esto de la lluvia ha pasado como con las setas, afloran por todos los lados, pero la verdad es que de vez en cuando agradezco el olor del tabaco.
 
Y por la ansiedad, pues nada, me sigo deshaciendo de ella con algún que otro llorico, me sigue pareciendo triste, sí, pero que queréis, le he pegado la patada a un amigo con el que compartía mi vida desde hace 15 años, el tabaco. Vamos que hasta estoy pensando en vestirme de negro por esto del luto.
 
En fin 4 días sin fumar y con que me quedo….pues con que ole,ole y ole que orgullosa estoy!!!, espero que eso sea suficiente para seguir. ÁNIMO!

martes, 23 de marzo de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 2 SIN FUMAR


Bueno aquí sigo. Ayer terminé el día bastante regular. Había quedado para tomar algo pero decidí anularlo y encerrarme en casa porque la tentación era demasiado grande. Así que al final de la tarde tuve un gran bajón y empecé a sentirme la persona más desgraciada del mundo. Lo bueno es que ya reconozco estos síntomas y me da mucha rabia tener que volver a pasar por ello pero no queda más remedio, al fin y al cabo quiero dejar de fumar así que el hecho de seguir fumando también me hace sentir mal. Me eché un llorico (ya sé que es muy triste pero no lo puede evitar) en realidad lloré como una magdalena pero me sirvió para desahogarme y listo, me quedé nueva chico!!!, y decidí darme un premio “porque yo lo valgo” y me atiborré a comer todas las cosicas buenas que había en el frigo, buenas para el paladar pero malas para la dieta, pero oye poco a poco no lo vamos a dejar todo de golpe.
Y hoy más de lo mismo, me sigo encontrando con situaciones graciosas como empezar a buscar el tabaco y el mechero en el bolso nada más pisar la calle sin acordarme de que YA NO FUMO!!. Estoy masticando chicles de nicotina para calmar el “mono” y la verdad es que va bastante bien. Pero mi nivel de adicción es muy alto, según los test que me hicieron en el grupo de terapia antitabaco a la que asisto, mi nivel de adicción es de 8 sobre 10. Hasta tal punto que me es difícil utilizar los trucos que nos dan, como el de la semana pasada. Consistía en fijarse en un objeto y pensar en cosas que se pueden hacer con él. En nuestro caso elegimos una silla la pusimos en el centro y cada uno decía una cosa aunque fuera una chorrada. Con este ejercicio “supuestamente” alejas tus pensamientos del tabaco, pues bien mi experiencia no fue del todo buena, empezó la gente con cosas como:

  • Se puede plegar
  • Se puede tapizar de otro color
  • Se puede poner a dos patas
  • ......
  • ......

Hasta que me tocó a mí:

  • Miri: “Se puede quemar con un cigarro”. NOOOOOOOOOOOO!!! 
Bueno día 2, ya uno más y seguimos!!!, mañana será duro, viaje de trabajo, mucho coche y sin poder fumar, con lo que me gusta a mi fumar mientras conduzco!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

HE VUELTO!!!!!. DÍA 1 SIN FUMAR


Hola amigos después de casi un año….. aquí estoy de nuevo. Sé que me fui sin despedirme, pero este blog sólo tiene sentido si me mantengo sin fumar y tras escribir el último post el día 12 de Mayo de 2009, ese mismo fin de semana le di una calada a un cigarro y al día siguiente ya me estaba comprando un paquete de tabaco y hasta hoy he seguido fumando, así que sólo aguanté un mes. Espero que muchos de los que me seguíais el año pasado a estas alturas sigáis sin fumar, eso sería estupendo, un año sin fumar!.
Yo hoy lo vuelvo a intentar y cómo lo voy a hacer esta vez????, pues intentando no cometer los mismos errores que otras veces.
Esta vez me he buscado ayuda. Estoy asistiendo a un taller de ayuda para dejar de fumar organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí nos han estado preparando para el “día D” y a partir de ahora una vez por semana asistimos a una terapia de grupo en la que podremos expresar cómo nos sentimos y pedir y reunir “armas” o mejor dicho trucos para superar los momentos difíciles que se van a presentar.
De momento estoy en mi día 1 sin fumar y ya estoy haciendo las cosas de forma distinta. He revisado lo que escribí en el Blog el año pasado en el primer día sin fumar. Ya estaba destrozada nada más levantarme, me estuve machacando desde el minuto 1 sin fumar. Esta vez ha sido distinto. Me he levantado antes de lo habitual y me lo he tomado con calma y relajación para no alterarme más de la cuenta y no lo he llevado mal del todo. A estas alturas de la mañana ya me habría fumado 4 cigarros y creo que han sido exactamente 4 veces las que he sentido una fuerte necesidad de fumar. Pero a pesar de ser muy intensa la sensación, se ha pasado muy rápido. Supongo que durante el día la necesidad de fumar se irá haciendo más fuerte pero va a poder conmigo????, esta vez NO!!!!