viernes, 30 de abril de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 37 AL 40 SIN FUMAR


Día 30 de Abril, 10:00 horas, ceremonia de entrega de los premios “ERES UN TI@ VALIENTE”.
Tras la alfombra roja comienza la ceremonia, es la hora de entrega del premio a la categoría “YO YA NO FUMO, NO, NO”
El presentador:
“Señoras y señores con todos ustedes después de 40 días sin fumar aquí está la única, la inigualable, la inimitable, la original y genuina MIRI!!!!!!.”
Subo al escenario muy nerviosa y entre aplausos para recoger el premio y pronunciar mi discurso.
(Léase en tono de recogida de un Oscar de Hollywood)
“Gracias gracias, no se merece la ovación. No había preparado un discurso para este momento tan importante porque pensaba que no iba a llegar nunca pero aquí estoy 40 días después. Quiero agradecérselo a mi fuerza de voluntad que ha estado conmigo apoyándome en los momentos difíciles, espero que siga siendo así. También quiero agradecérselo a mis amigos los chicles de nicotina, de los que he estado acompañada el primer mes de andadura, siento haberos utilizado pero de ahora en adelante ya no voy a contar con vosotros porque quiero seguir este proyecto sola. Una mención especial para la Asociación Española contra el Cáncer y su taller para de dejar de fumar, gracias por creer en mi talento para realizar esta hazaña. Y como no, gracias a mi novio por seguir a mi lado a pesar de la mala leche que he gastado, a los bares de copas por retarme cada fin de semana y hacerme más fuerte, gracias al chocolate por estar a mano cuando siento que algo me falta (mi cintura no lo agradece tanto), a la tila y la valeriana que me permiten descansar algún ratillo, a los cigarricos de plástico por mantenerme entretenida, a mis sentidos del gusto y el olfato por haber regresado a mi vida, y al oxígeno que inunda mis pulmones haciéndolos más grandes y fuertes. GRACIAS A TODOS, GRACIAS!!!!!!!!!”.
Jeje bromas aparte 40 días ya!!! A por el mes y medio. Ánimo!!!!

lunes, 26 de abril de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 29 AL 36 SIN FUMAR

El día 22 de abril se cumplió mi primer mes sin fumar!!!. Esta última semana la he llevado mejor que la anterior. Como os comenté que notaba cierta falta de motivación me decidí por hacer cosas que hicieran más evidente que dejar de fumar es bueno para tooooo!!!. Esta técnica ya la utilice el año pasado sin mucho éxito pero bueno...

Empecé por hacerme una limpieza de cutis, no dicen que si uno no fuma tiene una piel maravillosa??, pues ale allí que me fui y lo pase mal pero mal. Tenía todos los poros completamente obstruidos, así que después de 45 minutos de sangre, sudor y lágrimas le tuve que decir a la chica que lo dejara y que volvería en 15 días para terminar el tratamiento. Aún así ,cuando se bajo la hinchazón, he de reconocer que se me quedo una piel divina de la muerte, así que ahora a mantenerla. La semana que viene voy a una limpieza dental, aunque es cierto que desde que no fumo, cepillándome los dientes con la misma frecuencia que cuando fumaba, ya los noto mucho más limpios, pero bueno les pegaré un repasito no sea que me pase como al del chiste que va al médico y le dice “Doctor doctor, tengo los dientes amarillos, ¿qué me recomienda?. Y le dice el doctor “use corbata marrón”. También he hecho algo de deporte y la verdad es que estoy oxidadica del todo, casi se me sale un pulmón por la boca, pero cuando una termina se siente sana como una manzana. 
 
Bueno que como veis hoy soy toda optimismo, veo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, lo que no quita que de vez en cuando tenga momentos de fumarme viva!!!! pero es completamente psicológico y yo misma puedo hacer que el deseo de fumar sea tan intenso o tan leve como me de la gana. Lo importante es no perder  el control porque una cosa está clara, he decidido dejar de fumar y por lo tanto no le voy a dar una calada a un cigarro nunca más. Espero que no se me olvide nunca!!!.

Ánimo a todos los que estáis en esta lucha!!! A por un mes más!!!