jueves, 23 de abril de 2009

CRÓNICA DEL DÍA 8


8 días, sólo 8 días!!!, parece que fue hace un siglo el día que apagué el último cigarro.

Cuando empecé a escribir en el Blog, comenté en mi primer post titulado "Antecedentes", que el hecho de que mi hermano hubiera dejado de fumar había supuesto un aliciente para empezar mi lucha personal, tenía que seguir su ejemplo y así podríamos apoyarnos mutuamente. Pues bien, mi hermano ha vuelto a fumar, así que yo.......QUE NOOOOO!!!!, el tío lleva sin fumar un mes!!! (bueno, hace el mes el 26 de Abril) y bueno, de ejemplo a seguir me sirve pero de apoyo nada de nada. Yo pensaba que cuando le llamara nuestras conversaciones serían en plan (léase imaginando que ambos hermanos estamos en medio de una guerra, entre disparos enemigos):
  • Yo:"JOOOOOO, ME FUMO MUCHOOOOO, no aguanto más, que duro es esto, me subo por las paredes!!!"
  • Mi hermano: "JOOOOO, pues yo me fumo más, mucho más, esto es un infierno!!!!"
  • Yo: "Que noooo, que yo me fumo más!!!"
  • Mi hermano: "Que yo más!!!"
  • Yo: "Ánimo tío, tienes que ser fuerte, que no se diga que no tienes un par"
  • Mi hermano: "Suerte hermana, estamos juntos en esto, si uno falla, falla el equipo"
Pues bien, nada que ver con nada. Nuestras conversaciones son del tipo(léase imaginando que yo soy la niña del exorcista y mi hermano el Padre Carras):
  • Yo:"JOOOOOO, ME FUMO MUCHOOOOO, no aguanto más, que duro es esto, me subo por las paredes!!!"
  • Mi hermano: " Hermana, no es para tanto, a no ser que ¡Dios mío!, el espíritu de Philip Morris te ha poseído, ¡sal de su cuerpo veneno inmundo!, como no has podido conmigo te cebas con ella, la hermana débil!.
Vamos, que lo que os vengo a decir es que él lo lleva fenomenal, chachi, teta, de categoría, feten!, cuando le entra un ratillo un poco chungo, medio chicle de nicotina y arreando!. En fin, que a mi me debió de tocar el gen de la autocompasión, con lo segura que estoy de mi misma en las demás facetas de mi vida, porque yo lo valgo!, jeje.

Pero bueno aquí estoy en mi 8º día y aunque luchando contra los elementos, sin una calada ni media, OLE, OLE y OLE.

Hoy me he extendido más porque hasta el día 26 estaré de viaje y no se si podre escribir. No obstante, el domingo os haré un resumen del día 9, 10, 11 y 12 (madre cuantos días!!!).
Ánimo a todos!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

CRÓNICA DEL DÍA 7.UNA SEMANA!!!!

Aquí estoy sorprendida de mi misma, una semana sin fumar!!!!. Estoy muy contenta, pero no canto victoria. Hasta 3 meses estuve sin fumar en el que fue mi mejor intento por dejarlo, así que sé que podría sucumbir a la tentación en cualquier momento.
Ahora necesito un nuevo aliciente, porque lo de ahorrar dinero está muy bien, pero lo de que la comida sepa mejor no está tan bien (porque estoy comiendo como una lima), lo del olfato...bueno, según qué cosas es mejor no olerlas, con oírlas es más que suficiente, jeje.
Así que he decidido que la semana que viene me voy a hacer una limpieza dental. Mi sonrisa me delata, sobre todo los dos dientecillos centrales de abajo, yo no se si es que eran la principal puerta de acceso para el humo pero están amarillicos perdíos, de hecho alguna vez he soñado que se me caían y que el Ratoncito Pérez me dejaba una nota que decía "Por estos dos no me dan ni para pipas, así que aquí te los dejo, pégatelos con alquitrán que parece que es lo que les gusta". Quiero unos dientes de no fumador!, de estos que brillan en las discotecas con la luz de neón.
En fin, de nuevo hoy ha sido un día durillo, pero intento reírme de la situación, soy consciente de que he sido y aún soy una esclava del tabaco y lo mejor de todo es que tengo síndrome de Estocolmo!!!!.
A por otra semana!!!

lunes, 20 de abril de 2009

CRÓNICA DEL DÍA 6

¿Cómo se cogía un cigarro?, sólo 6 días sin fumar y ya no me acuerdo!!, era con dos dedos pero cuáles??, jeje...no me voy a acordar!!!, pero si fumaba tanto con la derecha como con la izquierda, es para lo único que soy ambidiestra o bueno que era, voy a empezar a hablar del tabaco en pasado. En fin no quería hacerlo pero al final me he comprado los cigarricos de plástico. Digo que no quería hacerlo porque me parece que para dejar el tabaco lo primero es dejar de pensar como un fumador, e imitar el gesto de llevarse el cigarro a la boca como que es imitar a alguien......fumando no?? Además las otras veces que me los he comprado casi me los he comido, empiezas lentamente mordisqueando la boquilla esa naranja que tienen (bueno, ahora los hacen muy "poperos", los hay de todos los colores) y al final terminas rodeado de pequeños fragmentos de plástico que has ido escupiendo disimuladamente. Y luego LES COGES CARIÑO, NO SÉ PORQUE!!! y ya no puedes ir a ninguna parte sin tu pequeño, querido y mordisqueado cigarrico de plástico y aunque te compres 5 o 6 nuevos, ninguno es como tu pequeño, querido y mordisqueado cigarrico de plástico. Me acuerdo que la última vez que deje de fumar hasta le puse nombre, lo llame "Niko", de nicontina. Un día mi madre tiró a Niko a la basura ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!!, sólo de pensarlo se me pone al bello de punta. Espero no encariñarme esta vez, de momento al que veis en la foto aún no le he puesto nombre (eso si, tengo la foto en la mesilla), jaja. Bueno, coñas a parte, 6º día sin fumar, mis raticos regulares, malos, muy malos, pero ya va habiendo alguno incluso bueno. Seguimos adelante amig@s!!

CRÓNICA DEL DÍA 5

Ya estoy aquí de nuevo para contaros la crónica del domingo, mi 5º día sin fumar. Y no escribí ayer porque estaba complétamente desquiciada!!!. En fin, el fin de semana ha sido más duro de lo que me imaginaba, lo de tener tanto tiempo libre hace que el deseo de fumar se vuelva constante. Así que os recomiendo que no paréis de hacer cosas y a poder ser las primeras semanas no os sometáis a situaciones de peligro porque yo a punto estuve de lanzarme a la máquina de tabaco y dejarla seca. Lo malo es que me espera un mes de Mayo complicao!!!, bodas, despedidas...a ver cómo lo hago!. En fin que ayer como no encontraba motivación alguna para mantenerme sin fumar, hice lo típico, comprar la huchica para ir metiendo el dinerico ahorrado, espero no gastármelo después en el estanco, jeje. Hoy me he levantado más tranquila aunque con unas ojeras hasta los pies, sigo sin dormir bien. Esta noche os cuento como ha ido el 6º día de tortura. Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones!!!.

domingo, 19 de abril de 2009

CRÓNICA DEL DÍA 4

Hoy os cuento la crónica del día entero, sin partes, porque la celebración de los 30 ha sido muyyyy larga y no he podido escribir hasta ahora.
Resumen de mi lucha en el día de hoy: EL PEOR DÍA, CON DIFERENCIA!!!. Hoy no he tenido el mono no no, he tenido a King Kong colgado de mi espalda tooooodo el santo día. Así que estoy agotada de cargar con él.
Os podéis imaginar: primero comida familiar, y el único humo que he podido inhalar ha sido el de las velas de la tarta al apagarlas, sobremesa intensa con cafecico, tarta, canción cumpleañera...eso sí, es la primera vez que salgo en una foto sin el cigarrico entre los dedos. Y ya lo peor ha sido la cena y el cubateo con los amigos, dios mío que mala es la cabecica, yo me decía a mi misma "si con un cigarro tendría suficiente, sólo uno" y trás seguir pensando la conclusión era "a ver bonica, por qué crees que te fumabas un paquete y medio al día, porque con un cigarro tenías suficiente???, NUNCA ES SUFICIENTE!!!", así que ha sido un flagelamiento constante, vamos lo llamaría "LA PASIÓN DE MIRI", sólo ha faltado que me hubieran crucificado con una corona de colillas en la cabeza. Pero aquí estoy, así que podría decirse que trás el calvario, he resucitado entre los no fumadores. Un día más y el de hoy sí que tiene mérito, OLE, OLE Y OLE!!!. Muchas gracias por vuestras felicitaciones en el día de hoy y sobre todo por vuestro apoyo.