miércoles, 6 de mayo de 2009

CRÓNICA DE LOS DÍAS 21 Y 22


Aquí estoy en mi día 22 sin fumar. Y os preguntaréis ¿Cómo lo llevas?, pues bien, una imagen vale más que mil palabras. Podéis ver como era mi cigarro “plastiquero” nada más salir de fábrica y el engendro en el que lo he convertido. Hace ya unos cuantos días que no tengo esos momentos de lucidez de los que os hablé y en los que era consciente de que fumar es una tontería. Y durante estos 2 días también he perdido el sentido del humor con el que pretendía tomarme este nuevo intento por dejar de fumar. Así que mientras escribo este nuevo post voy a intentar recuperarlo.

Voy a reírme un rato recordando algunas de las grandes afirmaciones de los NO FUMADORES, esas personas que los fumadores, y aun más los ex-fumadores, admiramos como ídolos y pensamos ¿cómo no han podido fumarse un cigarro en la vida y sin embargo ¡vivir!?, todavía mejor, ¿cómo algunos ha podido probar el tabaco sin quedar enganchados para siempre?. A lo que iba que esos seres extraños a veces sueltan perlas como estas:
  • “¡¡Si es que la gente que fuma no tiene respeto por los no fumadores!!”, que no tenemos respeto, eah!!, los respetuosos . Según la Real Academia Española de la Lengua respeto significa: veneración, miramiento, consideración, deferencia. Pero si como acabo de decir les admiramos!!!!.
  • “¡¡Si es que fumar es de gente débil!!”. A ver chaticos, ¿a quién le entra la tosecilla floja cuando inhala una cantidad ínfima de humo que previamente ha sido filtrada por los pulmones de un fumador fuerte como un roble?. ¿Quién se sale a fumar en el trabajo a la puñetera calle, con 5 grados bajo cero y no coge ni un solo resfriado en todo el invierno?, pero ojo, si hay algún no fumador cerca de la puerta, de la corriente que entra cuando nos salimos a fumar coge una pulmonía!!!!.
  • “¡¡Si es que fumar es de gente insegura!!”. Insegura!!!, pues no hay que tener un par para saber que fumar puede matar y seguir ahí mirando a la muerte de frente diciendo con gran seguridad “de algo hay que morir”. A ver, ¿quién siendo un adolescente se encontró un día a un amiguete que le dijo “venga prueba un cigarrico” y dijo “Trae para aca ahora mismo”?, pues el fumador. Sin embargo el no fumador dijo “hay no…bueno sí, nono que me engancharé….venga sí que pareceré más mayor…hay nono que si no podré competir en los 1500m vallas con el insti de al lado”, que seguridad!!!
En fin, que he sido fumadora y ahora soy ex-fumadora, lo que creo que no seré nunca es NO FUMADORA, creo que alguien que ha fumado durante tanto tiempo nunca puede llegar a pensar como un NO FUMADOR, aunque en sus grandes afirmaciones como las que os he enumerado anteriormente, sintiéndolo mucho, TIENEN RAZÓN, jeje.

Seguimos y seguimos y seguimos, venga 22 días más, somos grandes!!!


martes, 5 de mayo de 2009

CRÓNICA DE LOS DÍAS 16,17,18,19 Y 20

5 días sin escribir y sigo sin fumar!!!!, aguantando como buenamente puedo. La verdad es que más o menos los he sobrellevado pero sí que ha habido un día, concretamente el día 17 sin fumar, correspondiente al día 1 de Mayo, que fue especialmente duro porque estuve de boda.
Y ya sabéis, mucho beber, mucho comer, mucho fumar ¡el que podía!, y de nuevo tuve esa sensación de envidia hacia los que fuman que tenía los primeros días. Ves!!! de hecho he escrito “mucho fumar ¡el que podía!, cuando tenía que haber escrito “mucho fumar ¡el que quería!” porque si no fumo es porque no quiero no porque no pueda, acaso no sigo teniendo dinero para tabaco, mechero para encenderme un cigarro y aparato respiratorio para que circule el humo???, así que si no me enciendo uno ahora mismo es porque no me da la gana, eah! (bueno la verdad es que ahora mismo aunque quisiera no podría, he de confesar que estoy escribiendo estas líneas en un descansito del trabajo, pequeñico eh!).
Pero claro eso lo digo ahora, en ese momento me subía por las paredes. Además los novios no se limitaron a entregar ese paquetico de recuerdo con 4 o 5 cigarros dentro, no!!!, sacaron bandejas llenas, llenas de cigarros, era el paraíso del fumador!!!, y el infierno del ex-fumador. Me di cuenta de que el hecho de no fumar me estaba impidiendo pasarlo bien, bueno en realidad me lo dijeron porque parecía un alma en pena y me dije a mi misma “¡o te fumas un cigarro o te olvidas del tema!”, así que me fui directa al cuarto de baño para fumarme un cigarro sin que me viera nadie. Pero me dio tanta pena tirar por la borda el esfuerzo de todos estos días que fui incapaz. Así que salí del baño con energías renovadas por haber sido fuerte ( y porque aparte aproveché para evacuar jeje! ).
En fin, que seguro que momentos como este y peores! se vuelven a presentar y espero seguir teniendo fuerzas para aguantar, de hecho espero no tener que utilizar mi fuerza de voluntad para aguantar, ¿¿por qué no se me olvida y punto??, x dios!!!!
Seguimos pa’ lante, falta menos para conseguir el mes!