miércoles, 5 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 41 AL 45 SIN FUMAR


En ocasiones me convierto en la niña del exorcista. Ya hice algún comentario el año pasado sobre la posesión en mis carnes del espíritu de Philip Morris y no hay exorcismo que pueda con él y la verdad me preocupa, porque cuando me estreso, me pongo nerviosa o simplemente me cabreo arde Troya y con ella todos los troyanos!!!!
Así que creo que si no encuentro la manera de hacer frente a estas situaciones sin fumarme un cigarro para calmarme, corro un gran peligro de recaer. Voy a recurrir a técnicas de relajación. Me he bajado musiquillas de esas que supuestamente relajan, solo he probado con una de sonidos envolventes de agua y lo único que he conseguido es salir corriendo al WC, mae mía cómo estimulan la vejiga esos puñeteros riachuelos. Además imagínate que la situación de estrés la genera una conversación tensa con el jefe, que hago?, me pongo el MP3 con músicas budistas y a modo de presentadora de TV le digo al jefe “espera que me hablan por el pinganillo”, pa qué.
También he probado una técnica que nos enseñaron en el taller para dejar de fumar que consistía en construir un lugar en tu mente, a modo de paraíso, en el que poder refugiarte en esos momentos de ansiedad. Así que allí que me fui…..recorrí un enorme pasillo con un montón de puertas….una me llamó especialmente la atención, una gran puerta roja…. La abrí y apareció una colina verde, con flores, un gran salto de agua y en lo alto de la colina…..una hamaca encaramada a dos grandes árboles, así que me senté en la hamaca, respiré…Llevaba puesta una larga túnica blanca, sin bolsillos………………………así que decidí inventarme los bolsillos, para meter un paquete de tabaco y fumarme un cigarro en ese maldito paraíso en el que lo único en lo que piensa uno es en lo bueno que estaría un filter en medio de esa paz y tranquilidad.
En fin, un mes y medio, y mi mal humor elevado a la enésima potencia. Más vale que todo vaya como la seda porque como algo se me tuerza van a tener que volver a cerrar los aeropuertos pero porque estallaré yo y no el Eyjafjalla de Islandia.
A por los 2 meses. PODEMOS!!!!!