miércoles, 6 de mayo de 2009

CRÓNICA DE LOS DÍAS 21 Y 22


Aquí estoy en mi día 22 sin fumar. Y os preguntaréis ¿Cómo lo llevas?, pues bien, una imagen vale más que mil palabras. Podéis ver como era mi cigarro “plastiquero” nada más salir de fábrica y el engendro en el que lo he convertido. Hace ya unos cuantos días que no tengo esos momentos de lucidez de los que os hablé y en los que era consciente de que fumar es una tontería. Y durante estos 2 días también he perdido el sentido del humor con el que pretendía tomarme este nuevo intento por dejar de fumar. Así que mientras escribo este nuevo post voy a intentar recuperarlo.

Voy a reírme un rato recordando algunas de las grandes afirmaciones de los NO FUMADORES, esas personas que los fumadores, y aun más los ex-fumadores, admiramos como ídolos y pensamos ¿cómo no han podido fumarse un cigarro en la vida y sin embargo ¡vivir!?, todavía mejor, ¿cómo algunos ha podido probar el tabaco sin quedar enganchados para siempre?. A lo que iba que esos seres extraños a veces sueltan perlas como estas:
  • “¡¡Si es que la gente que fuma no tiene respeto por los no fumadores!!”, que no tenemos respeto, eah!!, los respetuosos . Según la Real Academia Española de la Lengua respeto significa: veneración, miramiento, consideración, deferencia. Pero si como acabo de decir les admiramos!!!!.
  • “¡¡Si es que fumar es de gente débil!!”. A ver chaticos, ¿a quién le entra la tosecilla floja cuando inhala una cantidad ínfima de humo que previamente ha sido filtrada por los pulmones de un fumador fuerte como un roble?. ¿Quién se sale a fumar en el trabajo a la puñetera calle, con 5 grados bajo cero y no coge ni un solo resfriado en todo el invierno?, pero ojo, si hay algún no fumador cerca de la puerta, de la corriente que entra cuando nos salimos a fumar coge una pulmonía!!!!.
  • “¡¡Si es que fumar es de gente insegura!!”. Insegura!!!, pues no hay que tener un par para saber que fumar puede matar y seguir ahí mirando a la muerte de frente diciendo con gran seguridad “de algo hay que morir”. A ver, ¿quién siendo un adolescente se encontró un día a un amiguete que le dijo “venga prueba un cigarrico” y dijo “Trae para aca ahora mismo”?, pues el fumador. Sin embargo el no fumador dijo “hay no…bueno sí, nono que me engancharé….venga sí que pareceré más mayor…hay nono que si no podré competir en los 1500m vallas con el insti de al lado”, que seguridad!!!
En fin, que he sido fumadora y ahora soy ex-fumadora, lo que creo que no seré nunca es NO FUMADORA, creo que alguien que ha fumado durante tanto tiempo nunca puede llegar a pensar como un NO FUMADOR, aunque en sus grandes afirmaciones como las que os he enumerado anteriormente, sintiéndolo mucho, TIENEN RAZÓN, jeje.

Seguimos y seguimos y seguimos, venga 22 días más, somos grandes!!!


20 comentarios:

  1. Miri! Esta xulo tu blog!!.m ha hecho gracia! Yo jose y tambien tengo el sindrome de Estocolmo! Llevo unos dias sin fumar, supongo como todo el k visita este blog o la mayoria, y nah, te escribo pa darte animos. Seguro k puedes!!! espero k escribas muchos dias, mas k nada xk kiere decir k sigues hay con mas, menos o sin esfuerzo superando el habito!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose! me alegro de que te guste el blog y muchas gracias por los ánimos, me hacen falta!!!. Espero que tengas éxito en tu intento por dejar de fumar, es duro eh???.
    De momento seguiré escribiendo porque aquí sigo aguantando y si un día caigo en el intento y vuelvo a fumar como una carretera, tb seguiré escribiendo solo que cambiaré el título del blog por el de DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL?, PUES MÁS FÁCIL ES SEGUIR FUMANDO!!!, jeje.
    Un saludo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Miri, primero enhorabuena!! Tres semanas sin fumar son más de lo que yo puedo imaginar! Yo, después de 15 años fumando, llevo mis primeras 48 horas sin fumar y si no he vuelto a coger un pitillo es porque no me siento capaz de volver a pasar por este calvario!!!

    De verdad, está siendo horrible; no puedo dejar de pensar en otra cosa y tengo más ansiedad que he tenido en mi vida...

    Me consuela pensar que no es algo exclusivo mío. ¡con todos los exfumadores que hablo, parece que dejar el tabaco haya sido lo más fácil del mundo!

    Lo que pasa que con tres semanas esperaba estar mucho mejor que devorando cigarrillos de menta!!! Ufff...que díficil!

    Ánimo y te sigo leyendo!
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo!
    Enhorabuena a ti también por atreverte a dejar de fumar, si es que somos unos valientes!!!

    La verdad es que a todo el que deja de fumar le resulta muy difícil, pero no te desanimes. Tal vez tú, dentro de 3 semanas, lo llevas mejor que yo o...peor, jeje. Pese a que normalmente nos sentimos identificados con otras personas que están en nuestra misma situación (como ocurre a leer el blog), realmente cada uno lo vivimos de distinta manera. Tal y como comenté en uno de mis post, mi hermano fumaba igual o más que yo y sin embargo el lo lleva de maravilla.

    Así que adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola llevo 47 días sin fumar y sumando.

    ResponderEliminar
  6. Animo!! no te derrumbes!! si es que fumar es una put. mierda, eso de no depender del cigarro... la liberación tía! Yo apenas llevo 10 días sin fumar y es verdad que llega un momento en el que ya no te acuerdas de los motivos por los que quieres dejar de fumar... de echo creo que ahora mismo se me han olvidado todos jeje, pero créeme que son muchos y será en el futuro cuando más cuenta nos demos. Mi padre fumó casi 20 años (o sin casi), hace ya como otros 20 que dejó de fumar y me dice que a veces aún piensa en el cigarro... uf no nos queda nada jaja. Pero bueno, tambien dice que fué lo mejor que pudo haber hecho, quizá si no lo hubiera dejado hoy no estaría con tan buena salud o quizá no estaría en la vida terrenal, quien sabe.

    Lo dicho, mucho ánimo vale.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he descubierto este blog desde el blog dejar de fumar. Yo he dejado de fumar hace un mes y medio pero he perdido la cuenta de las miles de veces que lo intenté. De esta vez he tomado champix y no sé si es el remedio o que algo hizo click en mi cabeza pero lo estoy llevando bastaaaaaaaaaaaaaante bien. Las ganas que me asaltan son totalmente psicológicas y las estoy manejando bien. Es que estoy harta de matarme, tengo epoc y muero de miedo de terminar con una mochila de óxigeno. Esto es lo mejor que podemos hacer con nosotros así que sigue así y al bicho keleden.

    Tu blog está muy bueno

    Ánimos y pa´lante

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, puedo enlazarte a mi blog? asi te leeré periodicamente :)))

    ResponderEliminar
  9. hoy 12 mayo, llevo 24 dias sin fumar! heiiiiii
    ayer fui a mi refuerzo (allen carr) y TODOS los q estaban en el refuerzo ya habian vuelto a fumar y era el 2do refuerzo q tomaban!, fuera de sentirme que podia caer como ellos, me senti una fregona!, habiamos 20 personas y yo era la unica q no fumaba!
    pocas veces me siento una fregona, mas bien pienso: porque invente dejar de fumar?, en el antojo de un cigarro: pobre de mi, ire por un chocolate, mmm, esto no va a ser pa siempre, yo regresare a fumar y sere feliz otravez....

    pues noooo, ya somos exfumadores y que felicidad!!, no volvamos nunca a caer porque como ahora pienso cada que se me antoja ese cigarro: no lo necesito, no sirve para nada, llevo 24 dias y sigo viviendo igual, no lo necesito, nunca mas fumare!

    animos todos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!!

    La verdad da gusto leer comentarios tan positivos. Estoy de acuerdo con todos vosotros, bastaría con pensar en nuestra salud para dejar de fumar, sin embargo aún así nos cuesta un esfuerzo. Ni siquiera el animal más tonto consumiría algo perjudicial para su salud, será que somos mucho más que tontos!!!.

    Ánimo al anónimo que lleva 47 días sin fumar (48 ya), me llevas la delantera!.

    Fuerza al anónimo que lleva 10 días sin fumar (11 ya), sigue teniéndolo tan claro.

    Olinda me alegro de que lo lleves tan bien, tendremos que aprender la lección y por supuesto que me gustaría que me enlazaras para seguir el blog, también visitaré el tuyo.

    Y por último Ale, ¡menudo cambio de actitud!, cuanto me alegro!!!, vamos a mantener esos pensamientos positivos somos felizmente exfumadores!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que no entiendo es por qué a pesar de que dejamos de fumar nos seguimos sintiendo unos desgraciados, eso no les ocurre a los que nunca han fumado pues no tienen nada que echar de menos.

    Si fumamos nos sentimos desgraciados por fumar.
    Si no fumamos nos sentimos desgraciados por no tener esa mierda en la boca.

    Lo suyo sería no echarlo de menos e intentar sentir aquello que siente el que nunca ha fumado no? no sustituir el tabaco por nada, el no fumador no lo hace, no sentirnos inseguros por todo si no tenemos tabaco pues el no fumador no se siente jamás inseguro ni siente que le falta algo no?

    digo yo...

    ResponderEliminar
  12. y sobre todo, no contar obsesivamente los días, pues la cuenta hace suponer que nos cuesta un esfuerzo y deberíamos pensar que al no fumador no le supone esfuerzo ser no fumador y no echa nada de menos.

    cuando lo dejaste ya fuiste no fumador y no pasará nada especial a lo largo de lo que nos quede de vida, simplemente es así y ya está, no sucederá nada mágico, simplemente se es no fumador y se comporta uno como tal, como alguien que nunca fumó y no echa nada de menos ni siente que se pierde nada, no creo que me esté perdiendo nada especial por no fumar la verdad. Los no fumadores lo saben.

    ResponderEliminar
  13. Llevo 20 dias sin fumar...Realmente lo que pienso es-poder podemos todos.Cuando escucho consejos tipo-no te relaciones con gente,no salgas de copas,no bebas etc me hacen reir.Ahora q no fumo encima me voy a quedar encerrada en mi casa?Sin tomarme un whisky el finde?nooo jaja.Hay q hacer todo como cuando has fumado-yo no me castigo,al reves,me doy caprichos.he dejado de fumar cuando empeze a trabajar en un bar donde..ya vez todos fuman y me ofrecen el cigarro todos los dias-mira q facil lo tengo.Pero yo ELIGO.Yo se que puedo,pero se que YO CONTROLO.Yo soy LIBRE de hacerlo o no.Yesto me da muchas fuerzas.Animo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que al principio hay que evitar un poco las tentaciones, por lo menos los primeros días, para no pasarlo tan mal, pero estoy de acuerdo en que tenemos que llevar la misma vida que llevávamos cuando fumábamos, en caso contrario sería todavía más duro ya que dejar de fumar sería cambiar tu vida y que queréis que os diga, mi vida me gusta y mucho!!. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! hace 12 meses deje de fumar con el curso de Allen carr, súper motivada aguante 5 meses y por toonta un día me encontré un cigarro, lo prendí pensando en que eso de engancharse ya no me pasaría. Regrese fumando la mitad de cigarros que antes, luego me embaraze, lo deje, perdí a mi bebe a los 5 meses de gestación. Fue horrible y yo creo que por enojada con la vida o no se que, volví a fumar alrededor de 7 pitillos o cigarros diarios. Apenas hace 2 meses de esto. Ayer fui a un curso de refuerzo y hoy es mi primer dia sin fumar, me siento fatal, peor que la 1era vez que lo intente, y eso que antes fumaba 1 cajetilla al día. Estoy preocupada,tal vez sea por que ahorita no me sentía realmente convencida. Pero me quiero volver a embarazar y no me atrevo fumando. Estoy al borde de empezar a temblar. MALDITO vICIO!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    yo llevo 21 días sin fumar...no me lo creo aún, pero es cierto. me veo animada para continuar toda la vida aunque se que no hay que bajar la guardia en ningún momento, sobre todo cuando venga algún momento delicado.
    llevo una semana resfriada y expulsando todo tipo de impurezas, por lo que he leido, es totalmente normal y es el propio cuerpo el que está limpiándose de tanta mierda, así que eso aunque suene muy asqueroso, me hace sentir muy bien.
    espero seguir con tanta fuerza aunque como sabemos todos no es nada facil. todos los logros importantes requieren de mucho, mucho esfuerzo, asi que lo conseguiremos!!!!!!!!!
    animo a todos!!!

    ResponderEliminar
  17. llevo 47 dias sin fumar!!!!!!! aún lo extraño terriblemente pero antes de prender uno pienso: huelo bien,no toso,ronco menos y no me discriminan.....
    Moriré diciendo que lo mejor que hice en mi vida fue disfrutar de unos cuántos buenos cigarrillos!!! ánimo para todos y pront0 seremos ex-fumadores

    ResponderEliminar
  18. HOLA LLEVO 24 DIAS SIN FUMAR Y EXSISTE VIDA.Y ES MARAVILLOSO LOS OLORES EL GUSTO.Y QUE TE BOY A DACIR ME ENCUENTRO MUY BIEN DESPUES DE 27 AÑOS FUMANDO Y TENGO 42 Y ES LA DESICION MAS IMPORTANTE QUE E HECHO EN MI VIDA EN EL GIM ESTOY COMO UNA VESTIA COMO NO ME CANSO TENGO QUE TENER CUIDADO PUES ALER CORRI 30 MINUTOS A 8 Y A 9 KILOMETRO A LA HORA UN TOTAL DE 6 KILOMETROS Y MI MUJER LLA NO SE QUEJA DE LOS MALOS OLORES QUE AHORA SI LA ENTIENDO QUE PESTAZO DA EL TABACO ES COMO LA MIERDA Y SIEMPRE TENGO DINERO PASA DIFRUTAR O IRME A COMPRAR LO QUE ME APETESCA ESTE ES MI MOMENTO XAITO

    ResponderEliminar
  19. Menuda estupidez de post xD Soy exfumador, y pienso que no dices más que estupideces xD

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa!!! Pués yo llevo 22 días solo, en los q no he notao la mejoria q esperaba, cosa q podría achacar a que he salido de un periodo tormentoso de gastroenteritis (2 casi juntas....y las d vomitar) asi q espero q aprte de mejorarme las vías respiratorias, me mejore mi sistema inmunologico para no reacaer más....xq sinceramente no sé si las ganas de llorar son xq aun no he recuperado un peso normal o por la ansiedad de la situacion....Igualmente gracias x el post, me hace ver q NO soy la unica a la q se le hace CUESTA ARRIBA Y LENTO... ;-)

    Abrazos dsd Murcia

    ResponderEliminar