martes, 23 de marzo de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 2 SIN FUMAR


Bueno aquí sigo. Ayer terminé el día bastante regular. Había quedado para tomar algo pero decidí anularlo y encerrarme en casa porque la tentación era demasiado grande. Así que al final de la tarde tuve un gran bajón y empecé a sentirme la persona más desgraciada del mundo. Lo bueno es que ya reconozco estos síntomas y me da mucha rabia tener que volver a pasar por ello pero no queda más remedio, al fin y al cabo quiero dejar de fumar así que el hecho de seguir fumando también me hace sentir mal. Me eché un llorico (ya sé que es muy triste pero no lo puede evitar) en realidad lloré como una magdalena pero me sirvió para desahogarme y listo, me quedé nueva chico!!!, y decidí darme un premio “porque yo lo valgo” y me atiborré a comer todas las cosicas buenas que había en el frigo, buenas para el paladar pero malas para la dieta, pero oye poco a poco no lo vamos a dejar todo de golpe.
Y hoy más de lo mismo, me sigo encontrando con situaciones graciosas como empezar a buscar el tabaco y el mechero en el bolso nada más pisar la calle sin acordarme de que YA NO FUMO!!. Estoy masticando chicles de nicotina para calmar el “mono” y la verdad es que va bastante bien. Pero mi nivel de adicción es muy alto, según los test que me hicieron en el grupo de terapia antitabaco a la que asisto, mi nivel de adicción es de 8 sobre 10. Hasta tal punto que me es difícil utilizar los trucos que nos dan, como el de la semana pasada. Consistía en fijarse en un objeto y pensar en cosas que se pueden hacer con él. En nuestro caso elegimos una silla la pusimos en el centro y cada uno decía una cosa aunque fuera una chorrada. Con este ejercicio “supuestamente” alejas tus pensamientos del tabaco, pues bien mi experiencia no fue del todo buena, empezó la gente con cosas como:

  • Se puede plegar
  • Se puede tapizar de otro color
  • Se puede poner a dos patas
  • ......
  • ......

Hasta que me tocó a mí:

  • Miri: “Se puede quemar con un cigarro”. NOOOOOOOOOOOO!!! 
Bueno día 2, ya uno más y seguimos!!!, mañana será duro, viaje de trabajo, mucho coche y sin poder fumar, con lo que me gusta a mi fumar mientras conduzco!!!

1 comentario:

  1. Tratamiento para dejar de fumar con AutoHipnosis comprobado y 100% Garantizado. Dejarás de fumar definitivamente, de forma natural, poco a poco y sin esfuerzo. Resultados desde las primeras horas. Visítanos aquí en el siguiente links:

    http://tinyurl.com/dejefumar.

    ResponderEliminar