lunes, 19 de abril de 2010

DÍA DEL 5 AL 28 SIN FUMAR


Ya casi un mes sin fumar y muchos momentos en los que casi tiro la toalla. La ansiedad, los cambios de humor, el insomnio, el hambre feroz, los momentos tensos que antes afrontaba fumando y a los que ahora tengo que hacer frente  “a pelo”, etc., etc., etc. Sigo teniendo esa asquerosa sensación de "Me falta algo!!!!!" pero por qué????
Además, tal y como me ha pasado en otras ocasiones, cuando llevo un mes sin fumar paso unos días malísimos, malos hasta el punto que casi siempre vuelvo a fumar al mes de haberlo dejado. Yo creo que es la falta de motivación que se tiene los primeros días. No lo sé. La cuestión ( y cruzo los dedos) es que en esta ocasión y pese a que he perdido parte de la motivación del principio, algo me dice que esta vez es la buena. Que no voy a fumarme un cigarro nunca más y que lo voy a conseguir.
Ayer fue mi cumpleaños, es curioso que, como el año pasado deje de fumar el 15 de abril y mi cumple es el 18 de abril, llevo dos cumpleaños sin fumar, pero sin haber estado un año entero sin fumar ya que el año pasado sólo aguanté el mes de rigor. En fin que ayer cuando soplé las velas rodeada de mi familia grité: “Y ahora para celebrarlo me voy a fumar un cigarro!!!!”, a lo que la muchedumbre enfurecida gritó "NOOOOOO, no lo hagas!!!!". Lo decía medio en broma medio en serio, pero cuando lo pensé fríamente me di cuenta de que había sacrificado durante los últimos días muchísimos cigarros que me apetecían muchísimo más que el de ayer, así que no iba a ser tan idiota de fumarme un cigarro en ese momento.
En fin que está siendo duro pero aquí seguimos casi un mes y adelante. Voy a adoptar el himno de la afición de la selección española de fútbol “PODEMOS, PODEMOS Síííí”.

18 comentarios:

  1. Hola, llevo 8 meses sin fumar y vengo a darte ánimos. A mi me costaba mas estar sin fumar cuando fumaba que ahora que no fumo. Subirme a un tren o entrar en un aeropuerto se me hacía un mundo imagina, 4 horas sin fumar... no tomaba café por que me daba mono... cosas así.

    Y un día deje de fumar a media tarde. Nunca me fume un cigarrito pensando que sería el último.

    Ahora vivo mitad asombrada y mitad orgullosa de mi misma. Sinceramente, creía que iba a ser mas difícil, terrible esfuerzo de fuerza de voluntad.
    Y en mi caso lo peor era la fuerza de la costumbre. Buscar el paquete, el gesto de buscar el mechero en el pantalon, incluso pensamientos: voy a salir a al terraza tomar el sol y fumarme un cigarrito. NO se pueden borrar 16 años de golpe.
    NO he fumado ni un cigarrito en esos 8 meses. Solo una vez estuve tentada, pero lo superé. Para mi, lo difícil ahora es adelgazar lo que he engordado :P, pero no lo achaco al tabaco, si no a que me gusta comer :P

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo olinka y te escribo para darte muchos ,muchos animos,jo el dia15 de mayo hare 2 años que no fumo,para mi fue muy dificil,pero que muy dificil ,en cambio mi hermana tambien se lo dejo el mismo dia i para ella no le costo tanto,y es lo mas pesado que e echo en esta vida ,pero hoy no lo cambiaria por nada del mundo,ahora me e enganchado al regaliz,je je bueno te deseo mucha fuerza!!!!!OLINKA

    ResponderEliminar
  3. hola soy olinka ,de nuevo ,estaba biendo els post de año pasado y me a dado la risa,cuando e visto el cigarro de plastico hecho mil añicos yo hacia igual ,pero me ayudaron mogollon!!!!!! OLINKA

    ResponderEliminar
  4. Hey you!!

    Yo fume desde los 15 años. Actualmente tengo 22 y llevo el mísmo tiempo que tu de haber dejado el cigarrillo.
    Te aseguro que el problema con aquella tentación o "necesidad" de tener un cigarrillo al alcance frente a situaciones que lo hubiesen ameritado puede ser absolutamente fácil de manejar.

    Evidentemente es algo mental, y el observador tiene la capacidad de cambiar muchas costumbres mentales que dejamos correr inconscientemente.

    Te dejo datos importantes:

    1. Entre más energía le des al pensamiento que la mayoría dice, más dificil será despegarte y cumplir tu meta. Este pensamiento es: DEJAR DE FUMAR ES DIFICIL

    2. Deja de fumar es tan dificil como le permitamos a nuestro cerebro percibirlo.
    DEJAR DE FUMAR ES MUY FÁCIL y es siempre placentero callarle la boca a esos papagayos molestos pendientes por lo haces o dejas de hacer, para recordarte que eres debil igual que ellos.


    3. Si controlamos nuestra mente, los efectos físicos al abandono del cigarrillo son un paseo

    4. Uno debe reemplazar esos pensamientos falsos sobre la tentación o lo apetecible que seria un cigarrillo. ¿Por qué? Por que si alimentas ese pensamiento estas dirigiendo tu energía para que el mísmo sea una realidad.

    Yo ni me acuerdo que existen los atados ya.
    Desde que decidi dejarlo como mucho 2 o 3 veces con un trago tuve el capricho, pero nada muy grave.

    Muchos me preguntan cómo voy con este tema. Yo les digo que va muy bien. Ellos me miran con cierto escepticismo y dicen:
    "Dale tiempo, solo llevas un mes"

    "Solo llevas un mes, ya tendrás desesperación por fumar... eso es algo que sufren todos los que intentan dejarlo"

    "Pronto vas a fumar al menos uno"

    Bla Bla BLa!

    Y si me fumo uno en 2 meses qué?

    Uno no debe dejarse influenciar por lo que la mayoría de las personas piensa. La mayoría de las personas suele siempre afirmar cosas pre-configuradas que ni siquiera experimentaron por ellos mísmos. Por defecto y como nos muestra la historia. La mayoria siempre suele estar equivocada.

    La realidad es que cada quién tiene su propia experiencia y verdad. Dejar un habito es algo muy personal y no debemos permitir que nuestra experiencia sea influenciada por las experiencias negativas o dificiles de los otros, por que lo único que logramos es creernoslo y volverlo una realidad para nosotros también.

    Hacerle la GUERRA mentalmente al cigarrillo repetidas veces al día es exactamente lo que no debemos hacer. Uno puede aprender a manejar el foco de su concentración. Hay tantas cosas para hacer en un día, que pensar en combatir las ganas de fumar es un capricho que nosotros mismos nos creamos. Es no tener nada mejor que hacer.
    Por el contrario, debemos dejarnos llevar por todas esas otras cosas que hacemos en nuestra vida normal, como si el cigarrillo jamás hubiese pasado por nosotros

    Te deseo muchos exitos! Vas a ver que si tienes esto en cuenta lo vas a lograr.. Programa tu mente!
    Si para mi es tan simple ( aunque antes no lo creía) Para ti tambien puede ser muy simple, no importa el tiempo que lleves con el habito. SOlo depende de tí, no de la opinion de centros ed autoayuda, medicos o conocidos en general.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea! Una gran lección. Me ha instruido, yo llevo 5 días sin fumar y estaba buscando ayuda y motivación- Veo que hace mucho tiempo que escribiste ésto y con gran juventud pero cuánta sabiduría y acierto en tu proceder y pensamiento. Intento ponerlo en práctica ahora mismo, ahora y siempre. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola llevo 25 dias sin fumar. Estoy contenta. En algún momento lo hecho de menos pero es llevadero. Es cuestion de fuerza de voluntad, no pensar en ello y tener la mente distraida. Aconsejo chupachups sin azucar por si acaso los momentos de tentacion. Animos a todos. Si se puede

      Eliminar
  5. Enhorabuena a Kara y Olinka por haber conseguido llevar tanto tiempo sin fumar, ojala yo lo consiga también.

    Bea estoy de acuerdo con tus comentarios, nosotros mismos podemos complicar el proceso todo lo que queramos, el problema es que hay veces que la cabeza va por libre y se pierde el control. También me da miedo el hecho de coger confianza, creer que ya lo hemos conseguido y bajar la guardia. Y por supuesto que cada uno lo vive de una manera. Espero que lo consigas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola he fumado desde los 18 años, tengo 42; estoy pasando por el delicado proceso de eliminar el cigarrillo completamente de mi vida, ahora tengo dos hermosos hijos y una fuerza de voluntad enorme, llevo con el día de ayer, 25 días sin fumar un cigarrillo, se que son pocos días pero también se que si se puede dejarlo, a los que estan pasando por el mismo proceso que yo, les envío mucha suerte y animo; Hagan mucho deporte y pasen mas tiempo con la familia eso les ayudara mucho..bye!

    ResponderEliminar
  7. Nada es imposible, debemos intentarlo, armonizar la respiración, incrementar el ejercicio físico, aumentar la producción de endorfinas!!!LLevo casi 5 dias, sin probar cigarrillos.....

    ResponderEliminar
  8. Hola....llevo 5 días días sin probar ningún cigarrilo....luego de 30 años fumando una cajetilla diaria!!!!!!....hay momentos difíciles, pero la voluntad es mayor, se nota el cambio en el cuerpo, se respira mejor y con más energías....el cigarro mata...y uno no se da cuenta de ello hasta cuando puede ser muy tarde...ANIMO a TODOS!!!! es posible solo depende de nosotros!!!!.

    ResponderEliminar
  9. hola llevo 8 dias sin fumar, ya no me acuerdo del tabaco. parece mentira despues de 30 años fumando un paquete diario. no se me esta resultando muy facil, que opinais

    ResponderEliminar
  10. Yo era de las personas que pensaba que no podia estar sin fumar,me volvia loco y creia que no aguantaria, que era imposible dejarlo, lo intente muchas veces pero nada...y en un mal momento de mi vida dije ya no fumo mas y me resulto facilisimo dejarlo, todo esta en la mente, todo depende de lo que creas, ya llego un momento que dije ya estoy harto de tonterias que si mono que si no puedo que si tal.. lo deje y punto y es lo mejor que hecho

    ResponderEliminar
  11. Yo también 25 díaS. Sé que aún queda mucho camino por recorrer, pero es un. Primer e importante paso. Me gusta como se siente el cuerpo si tantos tóxicos... Es como una vuelta al estado natural. Un estado más puro,mas tranquilo y sereno. Es una liberación de la cárcel llamada adicción,un gesto de amor propio. Mucho ánimo a todos y a seguir con fuerte convicción! Siempre ganaremos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también 25 díaS. Sé que aún queda mucho camino por recorrer, pero es un. Primer e importante paso. Me gusta como se siente el cuerpo si tantos tóxicos... Es como una vuelta al estado natural. Un estado más puro,mas tranquilo y sereno. Es una liberación de la cárcel llamada adicción,un gesto de amor propio. Mucho ánimo a todos y a seguir con fuerte convicción! Siempre ganaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy cumplo 25 dias y suscribo totalmente lo q dices. La libertad y el olor a tierra mojada no tiene pecio

      Eliminar
  13. tres cajetillas diarias 37 dias sin fumar sin tratamientos ni nada me esta costando la misma vida pero a pesar de las ganas aun no me he rendido a ver lo que aguanto

    ResponderEliminar
  14. Hola, llevo 5 dias, después de 10 años fumando, antes lo habia dejado por 18 años. Si cuesta, estás como casi a punto de caer continuamente, pero NO, me ayuda el hecho de plantearme muy en serio ninguna dependencia, ser libre de pènsamiento y obra, incluso me ha ayudado el mirar de saborear mi propio sabor en lugar de masticar un chicle, para que algo ajeno, en realidad es una falta de respeto total con uno mismo, bien pues esa filosofia me da fuerza.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,

    Llevo desde el 2012 intentando dejar de fumar y no eh tenido exito, en el 2016 deje de fumar 5 meses y para lograr esto tuve que dejar el alcohol tambien para que mi cerebro no me jugara sucio y diera malos consejos cuando estuviese alcoholizado. Segun Yo ya habia vencido mis ganas de fumar asi que decidi volver a tomar alcohol puesto que no veia ninguna amenza de volver a fumar, en fin, un dia ya enfiestado tomo un cigarro y fue solo ese, al siguiente fin de semana otros tantos y asi sucesivamente hasta que ya traia de vuelta la cajetilla en mi bolsillo y de esto hace 5 meses.

    Mi conclusion es que si quiero llevar una vida libre de humo no debo siquiera darle una calada a un cigarro de lo contrario me volvere a enganchar tal cual adicto.

    Debo mencionar que el tiempo que deje de fumar supere algunos obstaculos de mi vida como lo son los ataques de panico ya que me sentia mucho muy relajado, mi nivel en el deporte aumento notablemente, dormia mucho mejor, etc etc.

    Por ultimo, tengo 42 años y llevo fumando desde los 17 años... hagan la matematica!!!

    ResponderEliminar