miércoles, 5 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL DÍA 41 AL 45 SIN FUMAR


En ocasiones me convierto en la niña del exorcista. Ya hice algún comentario el año pasado sobre la posesión en mis carnes del espíritu de Philip Morris y no hay exorcismo que pueda con él y la verdad me preocupa, porque cuando me estreso, me pongo nerviosa o simplemente me cabreo arde Troya y con ella todos los troyanos!!!!
Así que creo que si no encuentro la manera de hacer frente a estas situaciones sin fumarme un cigarro para calmarme, corro un gran peligro de recaer. Voy a recurrir a técnicas de relajación. Me he bajado musiquillas de esas que supuestamente relajan, solo he probado con una de sonidos envolventes de agua y lo único que he conseguido es salir corriendo al WC, mae mía cómo estimulan la vejiga esos puñeteros riachuelos. Además imagínate que la situación de estrés la genera una conversación tensa con el jefe, que hago?, me pongo el MP3 con músicas budistas y a modo de presentadora de TV le digo al jefe “espera que me hablan por el pinganillo”, pa qué.
También he probado una técnica que nos enseñaron en el taller para dejar de fumar que consistía en construir un lugar en tu mente, a modo de paraíso, en el que poder refugiarte en esos momentos de ansiedad. Así que allí que me fui…..recorrí un enorme pasillo con un montón de puertas….una me llamó especialmente la atención, una gran puerta roja…. La abrí y apareció una colina verde, con flores, un gran salto de agua y en lo alto de la colina…..una hamaca encaramada a dos grandes árboles, así que me senté en la hamaca, respiré…Llevaba puesta una larga túnica blanca, sin bolsillos………………………así que decidí inventarme los bolsillos, para meter un paquete de tabaco y fumarme un cigarro en ese maldito paraíso en el que lo único en lo que piensa uno es en lo bueno que estaría un filter en medio de esa paz y tranquilidad.
En fin, un mes y medio, y mi mal humor elevado a la enésima potencia. Más vale que todo vaya como la seda porque como algo se me tuerza van a tener que volver a cerrar los aeropuertos pero porque estallaré yo y no el Eyjafjalla de Islandia.
A por los 2 meses. PODEMOS!!!!!

17 comentarios:

  1. Hola, me llamo Jesús y dejé de fumar hace 49 días exactamente y tengo 33 años.

    O sea que más o menos vamos parejos en todo, excepto en que yo fumaba más que tú. De los dos paquetes al día no bajaba.

    Para relajarte prueba a respirar profundo, ayuda mucho. También puedes probar a oír alguna grabación de autohipnosis por las noches, hay la tira de ellas en internet.

    De cualquier manera, lo fundamental para dejar de fumar es mentalidad y estar convencido. Yo era un fumador empedernido y después de convencerme de que dejaba de fumar lo he dejado con muy poco esfuerzo si te soy sincero, ya casi ni me acuerdo del tabaco.

    Así que ánimo y para adelante, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús,
    muchas gracias por los ánimos.

    Me alegro de que lo lleves tan bien y espero que a mi también me llegue el día en que no me acuerde del tabaco, probaré alguno de los trucos que me indicas.

    Tienes toda la razón en que la clave es QUERER dejar de fumar y esta vez estoy convencida, solo que en los momentos de estres se me olvida!, que cabecica la mía!! jeje.

    Pero aquí seguimos, hoy 47 días ya (eso si consigo irme a dormir esta noche sin haberme fumado un cigarro, jeje).

    Mucho ánimo a ti también!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuelvo a ser Jesús. Estoy seguro de que te iras a la cama sin fumar.

    De todas maneras te tienes que quitar de la cabeza la idea de que si estas estresada el cigarro te quitará los nervios. Ese es tu problema creo yo, pensar esas cosas.

    Los cigarros no quitan los nervios, ni hacen que disfrutes más las cosas. Lo que pasa es que cuando se fuma somos unos dependientes que no podemos disfrutar de nada en la vida sin nuestra dosis de nicotina.

    Cuando uno va perdiendo la dependencia a la nicotina se da cuenta de que no sólo disfruta los momentos sin el cigarro, sino que los disfruta mucho más. No tiene ganas de llegar al final de una buena cena para encender un cigarro sino que la disfruta desde el principio, no tiene ganas de que acabe una peli en el cine si es larga para salir a fumarse un cigarro, no va angustiado en un avión, etc.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miri,

    ¿Has vuelto a fumar? Dime que no por favor... yo llevo 12 días, de mi tercer o cuarto intento (ya he perdido la cuenta). Y eso que el primer intento duró un año y medio, y recaí por idiota. Y ahora buscando toda la ayuda posible y tu blog me ha parecido una maravilla, escribiendo tus sensaciones. Pero me temo que si no has vuelto a escribir es porque has recaído.

    ResponderEliminar
  5. Holasoy nueva en esto y no se si me he de registrar o algo parecido , pero bueno , cuando intente publicarlo , ya me dare cuenta .
    A lo que iba yo hace un mes exacto que he dejado el tabaco , este es mi tercer intento así que ya se de que va el tema, estoy agotada fisicay psiquicamente del puñetero tavaco de pensar en cuando me levanto , de que sea el ultimo pensamiento cuando me acuesto , en fin ,,,, los primeros dias normalmente lo he llevado mejor a medida que pasa el tiempo me cuesta mas no se la razón , me siento fatal y muy débil , he pensado en fumar no se cuantas veces , pero resisto y aguanto todo lo que puedo bebo agua hago crucigramas , intento evadirme , pensar en otra cosa, que absurdo es esto !!!!!
    Mis amigos me dicen y no estas contenta '''' Y LA VERDAD DEBERIA ESTARLO PERO NO LO SIENTO ASÍ , ME DOY PENA YO MISMA , LO DEJÉ SOBRETODO POR LA INSISTENCIA DE MI HIJO EL PEQUEÑO QUE TIENE 14 AÑOS , ESTÁ EN UNA EDAD MUY MALA , Y CREO QUE AHORA NO ES PARA NADA UN BUEN EJEMPLO EL QUE SU MADRE FUME!!!!!, ademas es futbolista y de los buenos por lo tanto para el es malisimo Y YO HE DE CONSEGUIRLO.Espero que a medida que pase el tiempo mi recuerdos sean eso recuerdos pasajeros y pequeños , muchos animos a los que lo dejeis y mucha fuerza ,ah y gracias al que lea todo esto que he soltado en menos de tres minutos ,

    ResponderEliminar
  6. Hola: soy un ex enganchado al tabaco. Voy para dos años sin fumar ¡¡¡ sin ningún esfuerzo !!! y se con toda seguridad que nunca más volveré a caer víctima de las tabaqueras. Como dice el libro famoso, dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Por una casualidad descubrí un método que me permitió dejar de fumar sin ningún esfuerzo. Posteriormente he leído bastante acerca del tabaco hasta que he entendido cómo funciona en el cuerpo, el cerebro y la mente de las personas. Básicamente en el cuerpo y cerebro es un enganchón a la nicotina, que es el producto de adicción más rápida que existe, más los cientos de aditivos que las tabaqueras añaden al tabaco para multiplicar el efecto adictivo de muchas formas distintas. En la mente es como un truco de magia, que te impacta mucho cuando lo ves, pero cuando conoces el truco se terminó la magia. Escribo esto porque me llama la atención lo que os cuesta dejarlo. He empezado a hacer una web en la que explico el método, es completamente gratuita. Si alguien está interesado se lo explico por e mail dejardefumaresfacil@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecería me ayudes con la explicación. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, llevo 49 dìas sin fumar, pero con un gran esfuerzo, ya que lo tengo siempre presente; me ayudo con un medicamento ODRANAL, y a veces algunas pastillas tranquilizantes. Este es mi segundo intento, ya que el primero empreze con CHAMPIX que no me resulto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola llevo hoy 46 dias sin fumar, es mi cuarto intento, me quedo tan triste que no entiendo porque, ademas quiero intentarlo siempre sin medicamentos porque para droga ya probé el cigarriloo y no me lo puedo quitar de encima, fumo hace 40 años, casi no concibo la vida sin fumar, fue todo junto crecer y fumar. Que pena toda la vida pendiente del cigarrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pase mi vida fumando como 40 cigarrillos diarios y fui al seminario de tony kamo y llevo 46 dias sin fumar ,pero me acuerdo de toda la flia de este sr tony y lo odio no estoy pendiente del cigarrillo pero por momentos me arrepiento tanto de haber dejado ,y todo el cuerpo me duele y pienso es por no fumar que se yo nunca estuve enferma y ahora vivo dolorida y mal ...pero pienso que si fumo con lo que pase pierdo 46 dias y tarde o temprano tengo que dejar ....

      Eliminar
  9. Hola, yo llevo 16 dias sin fumar, y la verdad para mi es dificil sobretodo momentos como después de comer o por la noche viendo la tele, hoy estoy todo el día pensado en fumar no se si podre conseguirlo. Es una pena la fuerza que tiene la adicción. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Gustavo fumaba desde. Los 14 tengo 41.Hace 41 Dias que no fumo, cuando me Dan esos ataques de ansiedad se que solo pueden durar hasta 2 minutos aprieto fuerte Los dientes y cuento cuantos segundos puedo luchar contra un cilindro de papel y mucho POR mi, POR MIS hijos, MIS nietos mi esposa y todo lo que quiero y se pasan lentos 120 segundos pero llevo 41 Dias y hay Dias enteros que ya no lucho pero se que sigue shi Para tentarme pero se que lo que quiero es MAs fuerte espero Te sirva

      Eliminar
  10. de fumar 60 cigarillos marlboro al dia a nada de un dia para otro llevo 45 dias sin cojer un cigarillo,mas aun mi pareja fuma,pero me da igual he decidido no fumar y punto,todo esta en la cabeza

    ResponderEliminar
  11. Fumo desde que tengo 12 años no soy de aquellas perosonas que exageran sinceramente tengo 18
    Hasta ace 45 dias fmaba una paquete al dia desde los 16 no e parado de ultimas mas de un paquete si salia por la noche hace mas de 1 año que dejé de jugar al futbol cosa que me encantaba y hubiera sido buena para mi futoro nunca seria un gran futbolista pero si de tercera....
    Dejé de estudiar con 15 años para poder pagarmelo ( no huba a clase estaba todo el dia dando vueltas .... ) asta que me salió un empleillo de jardinero ....
    De ultimas el dia 13 de julio0 oen mi santo me di cuenta que esa mierda me estaba matando dejé el gym despues del futobl me punté al gym y tanbien lo deje ...
    me cbareé pasé el primer dia a reventar lo peor de todo es cuando tu familia be natural que fumes antes hubiera sido mas facol porque no podia fumar ... fumaba pero a escondidas , haora tambien estoy algo arrepentido e engordado 3 kilos tanbien es cierto que estoy estudiano e vuelto a hacerlo y el primer curso me quedaron 3 para septiembre estoy intentando sacarlo ,,,,
    Tengo voluntad y tengo de todo pero en algunos momentos me siento mal la verdad sin el cigaro en la boca espero que esta nueva subida me aleje mas de esta meirda de vicio gracias a todos a y a dejarlo

    ResponderEliminar
  12. 45 días sin fumar. Fumé durante diez años 20 cigarros al día. Lo peor para mi fue los primeros 5 días, luego normalidad hasta el día de hoy, igualmente cada persona es un mundo. Lo mejor de todo es que hoy he tenido que hacer cuentas para saber cuantos días llevo sin tabaco, señal de que no estoy obsesionado con el tema. Es más perdí la cuenta un poco hasta después de las tres semanas, el mes exacto me di cuenta un día después.
    Lo que más me cuesta es el cigarro que más disfrutaba, el de después de comer... pero también cada vez me acuerdo menos. Puedo decir que estoy bien y no pienso fumar más en mi vida.
    Sólo una cosita... típica reunión con los amigos en un centro comercial y ver que en mitad de la charla se tienen que ir bajar las escaleras, varias plantas etc... con tal de fumar! que exclavitud nos somete el maldito tabaco! liberense de esa carga y disfruten de la vida sin ese veneno.

    ResponderEliminar