martes, 31 de mayo de 2016

5 AÑOS SIN FUMAR.DÍA MUNDIAL SIN TABACO

La última entrada que escribí en el blog data del 31 de diciembre de 2012. Por aquel entonces llevaba casi año y medio sin fumar. Y hoy, en el Día Mundial Sin Tabaco, vuelvo a escribir a 3 meses de cumplir los 5 AÑOS SIN FUMAR.

Llevaba tiempo queriendo publicar una nueva entrada para hacer saber a los que todavía se dejan caer por aquí que desde el 25/08/2011 no he vuelto a dar una sola calada a un cigarro. Cuando releo las entradas que escribí durante mis varios intentos de dejar de fumar no puedo evitar soltar una carcajada. Qué manera de agonizar, de torturarme, con lo fácil que resultó en este último intento en el que de verdad estaba convencida de dejar de fumar.

¿Y que ha cambiado desde entonces? ¿Cómo es la nueva Miriam?, la que no se fuma un paquete de tabaco diario...Pues la verdad es que si la Miriam de hoy se hubiera presentado en 2011 diciendo "Hola Miriam, vengo del futuro para decirte que llevas 5 años sin fumar. Has cambiado el paquete de tabaco por unas zapatillas de correr. Antes te fumabas 3 y 4 cigarros en una hora...ahora en una hora puedes correr 10 Km sin despeinarte.La comida te sabe mejor, los besos te saben mejor, LA VIDA TE SABE MEJOR." 

En fin...que si la Miriam del futuro me hubiera visitado por aquel entonces contándome lo bien que iba a estar sin fumar, no me lo habría creído.

Hoy he entrado en las analíticas del blog y aunque sabía que seguía teniendo visitas por los comentarios que vais dejando incluso en entradas de hace años, me ha sorprendido que 3 años y medio después de la última entrada la gente siga leyéndolo y hoy por ser el día mundial sin tabaco las visitas se han duplicado. Así que si has llegado aquí, tal día como hoy buscando en Google "dejar de fumar es fácil" "llevo 3 días sin fumar" o "quiero dejar de fumar" que sepas que soy tu yo del futuro y amigo...¡LO HAS CONSEGUIDO!

14 comentarios:

  1. Miri, a ver si me resulta tan fácil a mi está vez... Desde luego se puede, tu eres la muestra de ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola..soy Yarela! Llegue a este blog buscando info de personas y experiencias del dejar de fumar...hoy llevo 4 días sin fumar..es mi primer intento...fumaba desde los 17 años (hoy 37)un paquete aprox. y el 31 de mayo fume sin saber ni programar mi último puchito para sin querer hacerme un regalo de cumpleaños (2 de junio) y espero que venga a visitarme mi yo del futuro y me diga " Felicidades llevas 5 años sin fumar"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el tiempo que llevas sin probar nada Miri, yo lo llevo intentando algunos años y no me va mal del todo pero al final siempre acabo volviendo. Estoy tres, cuatro incluso seis meses sin probarlo pero luego recaigo... A ti que momento te pareció más complicado de todo el período? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba aterrada con la idea de engordar al dejarlo. Os dejo lo que me salvó !! jaja http://www.proslimx.com/es/dejar-de-fumar-sin-engordar/

    ResponderEliminar
  5. jaja, gracias, Mirian! he leído una entrada del 2009, me pregunté ¿lo habrá logrado? y aquí te leo...voy 17 días sin tabaco, pero lo llevo bien, a mí me dio, más que nada, por lo emocional...ahora leo a esta Mirian que hace de mi yo futuro y me alienta contándome tantos beneficios. Sigo adelante entusiasmada! Gracias, Mirian!! (desde Bs As. Argentina!)

    ResponderEliminar
  6. Eres una genia. Leerte me hace bien. Llevo solamente 5 días. Con una convicción muy fuerte, habiendo tomado la decisión de forma repentina. Fumaba poco, o relativamente poco, desde hace 10 años. Tengo 28. Tengo mis momentos, los sufro como dios y me parto de risa leyendo todas las reacciones que tuviste. Así se siente un ex-fumador, es la penalización por cometer el error de empezar. Pero intuyo que este 'castigo', como todos los demás, cesa. Me parece super valiente que tomaras tantas veces la decisión, y me da mucha alegría, aun no sabiendo de ti, que hayas conseguido por fin romper con el tabaco. Voy recorriendo tu camino compi, te aviso cuando cumpla los 5. Jaime

    ResponderEliminar
  7. El 09 de octubre pasado deje de fumar...en mi segundo intento "serio" por dejarlo. Creo que va en serio esta vez! Muy buena la idea del blog y muy buena la noticia de tu quinto aniversario sin humo...No te conozco, pero te deseo lo mejor! Gracias por el ánimo que das a todos!

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy cumplo una semana sin fumar, hace una semana tuve que subir a urgencias por un catarro muy fuerte con ahogos serios (89% de saturación de oxigeno en sangre) me tuvieron que poner corticoides por que era un pez fuera del agua, horrible, para mas INRI soy bronquitica de toda la vida, asma alergica y muchas cosas mas.
    La fortaleza del cigarro en mi erá (y todavia es, no llevo nada):
    Me hace compañia, me relaja, me apoya
    está claro que es mentira pero es el efecto que le otorgo.
    En una semana respiro mucho mejor que antes, me concentro mejor, no me duele la espalda, la comida me sabe mejor, no me fatigo tanto con los esfuerzos, no me levanto tosiendo, no me ahogo durmiendo...... pero estoy pasando un mono considerable, hasta me han dicho que tengo el cutis mejor.
    Una cosa curiosa, me acabo de dar cuenta que la fragancia de mi colonia perdura bastante mas de lo que creia, yo creia que duraba poco y me echaba medio frasco y no es así, los pasajeros de las 07:50 del autobús de la mañana me lo van a agradecer eternamente.
    Gracias por tus consejos y por contar tus experiencias.
    A los que lo vais a dejar ánimo, no es facil, ponerse de meta el dia, hoy pase lo que pase no voy a fumar, mañana ya se verá.
    Venceremos!

    ResponderEliminar
  9. Empece leyendo entradas de 2009 cuando el fortuna valía 2,80 un regalo ahora jajajaj y al ver que lo conseguiste me ha dado ánimos llevo 15 días sin fumar ayudanome de cigarrillos de plástico con mentol espero conseguirlo igual que tu enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola, te felicito por tu logro. Yo también lo he dejado. Hace tan solo unas semanas pero tengo claro que no volveré a fumar. No lo haré porque no sirve para nada bueno. Ni calma el estres, ni relaja, ni entretine ni nada de nada. Solo sirve para matarte lentamente. Si tienes esto claro y te lo metes bien en la cabeza, dejalo es relativamente fácil. Yo he sufrido y todavía sufro la llamada del bichito. No se si es adicción química o psicológica. Supongo que a estas alturas debe de ser la psicológica pero os aseguro que es bastante fácil de vencer. Muy fácil. Eso si uno tiene que tener muy claro que fumar solo le conduce a una muerte lenta, prematura y dolorosa. Se que no gusta leerlo pero es así. Vencer el tabaco es fácil y si se tiene claro, poca fuerza de voluntad hace falta. Es más, ahora que lo pienso y veo un fumador, me doy cuenta cuanta fuerza de voluntad hace falta para meterte un pitillo en la boca, sobre todo con catarro, cosa que yo hacía habitualmente.
    Entonces, dejad de fumar cuanto antes. Hacedlo mientras estáis a tiempo de dejarlo sin haber llegado a males mayores. Si os sacáis el miedo, es muy fácil. Tiene su truco pero lo es. Tu lo has hecho.
    Testimonios de personas como tu ayudan mucho a que la gente lo deje. Ojalá hubiese muchos así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he conseguido dejarlo pero es muy duro la verdad... no se si recaeré

    ResponderEliminar
  12. Esta miri es la caña...me ha ayudado muchísimo este blog y me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Van a hacer 4 años de esta entrada y aquí estoy yo leyéndote porque llevo 45 días sin fumar. Muchas gracias por el blog, aún pasados los años sirve de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar