miércoles, 29 de abril de 2009

CRÓNICA DE LOS DÍAS 14 Y 15


Ya medio mes! (bueno casi, estoy en mitad del día 15) y todavía no me he comido a nadie (aunque por poco). La verdad es que si tuviera que hacer un resumen de estos 15 días no puedo ser muy optimista:
  • Beneficios para mi salud. Me imagino que los iré notando más adelante pero de momento incluso me encuentro peor. Estoy completamente congestionada, me han salido granos, pero no era tan bueno para la piel!!! yo no sé si es que estoy eliminado el veneno a través de los poros, pero se han convertido en auténticos volcanes en erupción ¡menuda gracia! Sigo teniendo trastornos del sueño. Se me cae un montón el pelo, me imagino que por el puñetero estrés. He engordado, no mucho, pero si sigo a este ritmo adiós a la operación bikini!!!En fin que estoy hecha una “braga”.
  • Beneficios para mi economía. Llevo 15 días sin fumar, así que teniendo en cuenta que me compraba un paquete al día (algunos días 2) y que el paquete de Fortuna cuesta 2.80€, llevo supuestamente ahorrados 42€. Y digo supuestamente porque aquí tengo un problema. El hecho de no poder fumar me deprime y cuando me deprimo me da por regalarme cosicas a mí misma, pa levantar el ánimo!!, con lo cual durante estos días me he hecho bastantes regalicos, ropa fundamentalmente, así que entre eso y lo que llevo gastado en chicles de nicotina me parece que ahorrar lo que se dice ahorrar, pues no he ahorrado.
  • Beneficios en mi vida social. La verdad es que en mi vida social tampoco he notado ningún beneficio, la relación con mis amigos como siempre, sí que es verdad que mis amigos fumadores muestran cierta admiración por mi esfuerzo y además ya no soy el lastre que les impedía entrar a locales en los que no estaba permitido fumar. Sin embargo en el trabajo he perdido bastante relación con mis compañeros fumadores. Durante las pausas que hacíamos para fumarnos el cigarrico aprovechábamos para hablar de nuestras cosas, “rajar de los jefes”, vamos que nos dedicábamos al cotilleo puro y duro. Así ahora estoy fuera del “Club” y no me entero de nada!
  • Beneficios en mi vida familiar. Mi mami me quiere tanto como antes, jaja. Mi sobrina pequeña ya no está todo el día diciendo “¡¡tía Miri, tía Miri!!, no se fuma, fumar es malo”. Y mi novio, que os voy a decir, está teniendo más paciencia que un santo. Si después de esto no nos separamos ya no hay nada que nos separe.
Así que todo esto se resume en el título de mi Blog y la conclusión es que dejar de fumar será fácil para algunos pero para mí no!!!. Y después de meditar sobre todo esto y hacerme la pregunta ¿merece la pena el esfuerzo?, pues síííí!!!, ahora sí que ya no dependo de nadie ni de nada.¡Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre....!!!!.

Vamos a por el mes!!!


30 comentarios:

  1. jajaja, no me puedes caer mejor!
    estoy en las mismas que tu, pienso: para que dije que dejaba de fumar?
    ahora todo huele mejor, a mi me huele y sabe todo igual
    manana me voy de vacaciones a un lugar delicioso y solo pienso en todos fumando con el tequila en la mano, menos yo
    lo peor de todo: me estoy poniendo como una gran vaca!, toda esta angustia que me causa el no fumar, me doy mis premios con chocolates y galletas, claro, todos me dicen: no pues mejor toma agua y come chicle o verduras.... a pues que inteligentes! no se me hbaia ocurrido!, pues claro que seria lo mejor!!!

    bueno, estoy en las mismas, sufro y sufro por dejar de fumar, mientras mi esposo fue como si nunca hubiera fumado...

    nimodo, lo unico que me mantiene es: me libere de lo que me ocacionaba el cigarro, de ese estress por llegar a algun lado y no poder fumar,... ya no fumo!!

    ResponderEliminar
  2. Ale, esperemos que un día todo sea más fácil, porque sino solo nos quedará esperar a que en las noticias se publique que fumar es sano y entonces a ver quién fuma más!!!, jaja.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Miri y Ale , hola ! soy silvia y estoy igual "al horno" que uds. hace 15 dias que ni una pitada he dado y me estoy muriendo de ganas , pero digo NO , despues del esfuerzo que he hecho y lo bien que me siento seria una lastima que vuelva a fumar . Me siento mejor , respiro mejor, no me canso como antes y estoy mas activa . Eso es todo espero les sirva chau !!! FUERZA !!!

    ResponderEliminar
  4. ya son 17 dias....no me siento mejor....todo tiene el mismo gusto de siempre...respiro igual de mal....estoy mas gordo....y severos trastornos del sueño.....a toar x culo

    ResponderEliminar
  5. Nooooo puedes tirar la toalla ahora!!!. 17 días es muy poco tiempo, verás como cuando lleves un par de meses sin fumar te encuentras mucho mejor. Ánimo...el comienzo es duro pero luego merece la pena. Yo me encuentro físicamente como nueva, duermo perfectamente y del tirón y ya me he quitado de encima los 4 kilos que engordé.

    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  6. Llevo20 dias sin fumar despues de 35 años lo estoy pasando muy mal pero hay que seguif

    ResponderEliminar
  7. Llevo 15 dias sin fumar y lo estoy dejando a pelo y llevaba 20 años fumando.Cada dia cuando termino de trabajar me cojo a mi perra y me voy a correr OJO que no tengo quwe hacer unas olimpiadas que cada día voy aguantando mas el ritmo poco a poco con calma ademas todos podemos dejarlo todo esta en la cabeza.Apoyemosnos enla gente que nos anima a seguir adelante

    ResponderEliminar
  8. Ahhh. Yo llevo 15 días sin fumar y lo estoy pasándo mal. Que tónta soy, me leí el libro de Alen carr es fácil dejar de fumar si sabes como y lo entendí... pero me está costando mucho. sinceraménte no sé si lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  9. 12 dias sin fumar y la estoy pasando muy mallllllllllllll ...quiero fumar a cada rato... cuanto tiempo me durara este mono tremendo !?

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm he fumado por 20 largos años y ahora llevo 16 días sin fumar. Hasta ahora pienso en el cigarrillo pero no con mucha ansiedad, en verdad creo que me será facil dejarlo.

    ResponderEliminar
  11. dale chicos.. cadauno tiene algo que no le cae bien en ese momento pero todo pasará.. hay solamente que seguir sin quejarse.. jo llevo 12 dias sin hacer caladas despues de 15 anos.. me parece de ser nuevo, respiro mejor, nunca me canso, no me duele la cabeza, tengo mas dinero etc etc... hay solo cosas positivas de esto de parar.. fuerza :)

    ResponderEliminar
  12. 15 dias sin fumar, me sometí a hipnosis, el mono aun no sé lo que es, como igual no pico entre horas, bebo un montón de agua y infusiones., cada noche escucho un audio de autoayuda , si que me han salido granos pero es porque las toxinas han de salir. camino cada dia 3 km y los fines de semana 6 sabado y 6 domingo.
    me encuentro fenomenal aunque si que todo me recuerda el tabaco pero al instante me pasa y cuando más pasan los dias menos pienso en ello, ánimo está toto en nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, llevo 11 dias sin fumar, en todo el montón de años que temía fumando no recuerdo un día sin haber fumado...lo deje expontamiamente, sin planificación alguna, al dia siguiente busqué ayudada por estos medios, bebo mucha agua, estoy caminando media hora todos los dias. Beneficios que he obtenido: Respiro mejor, me canso menos de hecho no caminaba cuando fumaba, durmo profundamente, me siento mas seguro, no me siento excluido...Aspectos Negativos: Aumento 2.5 kg. en 11 días, Ansiedad cada día menos pero aun esta allí, siento como un vacío...Pero estoy en la lucha a diario...

    ResponderEliminar
  15. Saludos, llevo 11 dias sin fumar, en todo el montón de años que temía fumando no recuerdo un día sin haber fumado...lo deje expontamiamente, sin planificación alguna, al dia siguiente busqué ayudada por estos medios, bebo mucha agua, estoy caminando media hora todos los dias. Beneficios que he obtenido: Respiro mejor, me canso menos de hecho no caminaba cuando fumaba, durmo profundamente, me siento mas seguro, no me siento excluido...Aspectos Negativos: Aumento 2.5 kg. en 11 días, Ansiedad cada día menos pero aun esta allí, siento como un vacío...Pero estoy en la lucha a diario...

    ResponderEliminar
  16. llevo 15 dias sin fumar , tomo infusiones de hierba luisa y me relaja bastante , noto que no toso por las mañanas , mastico chicle sin azucar y cuando me dan ganas de fumar repito el mantra , pulmones rosas , lo mejor es que ya no tengo que estar pendiente de si tengo tabaco , si me llega. de ponerme nerviosa si llega la noche y tengo que ir a un bar a comprar , ahora soy libre y me siento bien que le den al tabaco

    ResponderEliminar
  17. fuerza a todos , animo amigos , lo podemos conseguir , ahora tenemos tiempopara hacer otras cosas

    ResponderEliminar
  18. Llevo 12 días sin fumar . Fume durante 23 años . Por las noches la pasó fatal me da mucha ansiedad y sufro insomnio

    ResponderEliminar
  19. 14 dias sin fumar, pero caramelos, pipas, regaliz y chicles de nicotina .. a montones.
    Los pantalones cuesta abrocharlos y la cara se pone redonda....

    ResponderEliminar
  20. 12 días sin fumar después de varios intentos y la verdad que bien, me puse de acuerdo con un amigo para dejarlo y así es más ameno.Para mí lo peor ya pasó, ahora tenerle miedo al tabaco y no caer en dar la típica calada de no pasa nada que si pasa y todo volvería a empezar.

    ResponderEliminar
  21. 12 días sin fumar después de 18 años haciéndolo.
    A ratos lo paso bastante mal, los nervios se me disparan y despotrico de todo.
    Viendome como me veo en este preciso instante... solo me cago en el maldito día que me fume mi primer pitillo, por que a causa de eso hoy estoy de esta manera.
    Ni un solo cigarro nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues eso mismo opino yo, llevo 16 días, es duro esto, has conseguido seguir sin fumar?


      Eliminar
  22. Llevo 14 dias sin fumar.Tengo 36 años.Fumaba mas de 1 paquete diario desde que tenia 15 años.Pensaba que nunca podria dejarlo.Me sentia sucia por fumar (pese a una buena higiene diaria y perfume),las encías sufren,el aliento se nota,me relacionaba solo con gente qje fumaba.Llevaba muchos años pensando en dejarlo.Deseaba hacerlo.Lo veia imposible por un motivo u otro.Lo intente reduciendo.Pero eso no funciona.Pasas el dia obsesionada en cuando te toca fumar un cigarro.Pasas el día deseando ese momento.HAY QUE DEJARLO DE GOLPE.Y cada dia que vaya pasando sin fumar te vas dando cuenta de lo facil que es.Esta en la mente.Cambia un cigarrillo por un puñado de pipas o un caramelo de menta

    ResponderEliminar