lunes, 20 de abril de 2009

CRÓNICA DEL DÍA 6

¿Cómo se cogía un cigarro?, sólo 6 días sin fumar y ya no me acuerdo!!, era con dos dedos pero cuáles??, jeje...no me voy a acordar!!!, pero si fumaba tanto con la derecha como con la izquierda, es para lo único que soy ambidiestra o bueno que era, voy a empezar a hablar del tabaco en pasado. En fin no quería hacerlo pero al final me he comprado los cigarricos de plástico. Digo que no quería hacerlo porque me parece que para dejar el tabaco lo primero es dejar de pensar como un fumador, e imitar el gesto de llevarse el cigarro a la boca como que es imitar a alguien......fumando no?? Además las otras veces que me los he comprado casi me los he comido, empiezas lentamente mordisqueando la boquilla esa naranja que tienen (bueno, ahora los hacen muy "poperos", los hay de todos los colores) y al final terminas rodeado de pequeños fragmentos de plástico que has ido escupiendo disimuladamente. Y luego LES COGES CARIÑO, NO SÉ PORQUE!!! y ya no puedes ir a ninguna parte sin tu pequeño, querido y mordisqueado cigarrico de plástico y aunque te compres 5 o 6 nuevos, ninguno es como tu pequeño, querido y mordisqueado cigarrico de plástico. Me acuerdo que la última vez que deje de fumar hasta le puse nombre, lo llame "Niko", de nicontina. Un día mi madre tiró a Niko a la basura ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!!, sólo de pensarlo se me pone al bello de punta. Espero no encariñarme esta vez, de momento al que veis en la foto aún no le he puesto nombre (eso si, tengo la foto en la mesilla), jaja. Bueno, coñas a parte, 6º día sin fumar, mis raticos regulares, malos, muy malos, pero ya va habiendo alguno incluso bueno. Seguimos adelante amig@s!!

9 comentarios:

  1. hola, soy la anonima que dejo de fumar el 18 de abril y te leo todos los dias, porque ver que hay alguien que pasa lo mismo que yo, es bueno!, mis dias tambien siguen siendo muy malos pero ahi voy..... vamos bien....

    me puedes decir pare que sirve tu cigarro de plastico?, soy de mexico y no son famosos aqui, bueno, eso creo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ale!
    En primer lugar decirte que me alegra muchísimo que el hecho de leer mi blog te esté ayudando. Cuando decidí crear el blog para contar mi experiencia lo hice pensando en que me ayudaría a mí, nunca pensé que podría ayudar a los demás, es genial!

    En cuanto a los cigarros de plástico que comento en el post, estan cargados de mentol, de manera que cuando aspiras, dejan en la boca un sabor a menta, pero no llevan nicotina, es decir, que no te ayudan a controlar el síndrome de abstinencia, simplemente te ayudan a tener algo entre los dedos y de vez en cuando dar una calada de "mentirijillas", jeje. En los primeros días cualquier ayuda es buena.

    En España se comercializan en farmacias por poco más de 1€. Seguro que en Mexico también los podrás encontrar.

    Ánimo en tu 4º día!!!

    ResponderEliminar
  3. Al contrario de lo que todo el mundo piensa Dejar de fumar puede resultar muy fácil si sabes como hacerlo. Solo hay que entender por que se fuma, cambiar el enfoque y hacer las preguntas correctas. Yo deje de fumar con 'Es fácil si sabes como' y alucinantemente deje de fumar sin fuerza de voluntad y sin sentido de sacrificio. Esta gente es tremendamente inteligente y han diseñado unas charlas con las que dejas de fumar de forma muy fácil. Mi charla duro 6 horas y fue totalmente efectiva. Encima si no lo conseguía (que no es mi caso) me devolvían el dinero. Os animo a todos a probarlo, ya que verdaderamente funciona. Os dejo su dirección web por si queréis echar un vistazo: www.esfacilsisabescomo.es

    ResponderEliminar
  4. hola anonimo:
    yo tome ese curso aqui en mexico el sabado, se que lo que dices es verdad, mucha gente sale sin querer fumar un cigarro nunca mas, pero no me paso a mi!!, yo sali y lo primero que pense fuera del edificio fue: muero por un cigarro!, no se porque a mi no me ayudo, pero bueno, no he fumado y todo lo hago como en el curso te dicen que no hagas: con fuerza de voluntad :(, nimodo no tengo de otra!!

    gracias por el tip de los cigarros de menta, si los venden y manana ire por uno!! (o muchos!)

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, lo primero enhorabuena por haber conseguido dejar de fumar, sea cuál sea el método utilizado.

    En mi caso particular, me leí el libro de Allen Carr, el mensaje me llegó y el día siguiente de terminar de leerlo me mantuve sin fumar, pero el segundo día olvidé el mensaje y volví a fumar.

    Conozco gente que, igual que tú, lo ha dejado con el método que comentas. Sólo que si el método funcionara igual de bien con todo el mundo sería un milagro. Cada persona es un mundo y una misma terapia no tiene el mismo efecto en distintas personas.

    Sólo hay que ver que el propio creador del método, Allen Carr, murió de cáncer de pulmón y llegó a fumar ¡100 cigarrillos al día!, al parecer no lo tuvo tan fácil para dejar de fumar y cuando quiso hacerlo ya era tarde. Eso sí, reconozco que ha ayudado a mucha gente ha dejarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miri, te leo desde tu segundo día por el avisito que dejaste en dejardefumar, me haces reir muchísimo, no sé cuánto tiempo duraste en tus anteriores intentos, pero por las dudas te aviso que ni a los 14, ni a los 18 días, ni siquiera al mes la cosa mejora mucho :-) (sólo pa' que no te quejes de que nadie te avisó). Che, Allen Carr se murió como 23 años después de dejar de fumar,quien te dice que no hubiera muerto mucho antes, de todas maneras dejar de fumar no es sinónimo de eternidad tampoco, no nos vamos a creer ahora que por este sacrificio se nos va a otorgar la vida eterna, que no es para tanto la cosa ¿eh?
    Rayen

    ResponderEliminar
  7. Hola Rayen!, me alegro de que mis aventuras y desventuras te parezcan divertidas, la verdad es que intento reirme de lo mal que lo paso, sino puede que ya hubiera matado a alguien.

    Ah! y gracias por avisar, la verdad es que lo viví en mis carnes durante 3 meses y la verdad, es cierto que se sigue pasando mal, pero por lo menos el deseo de fumar se suaviza.

    Con lo que si que me has dejado de piedra ha sido con lo de la vida eterna!!! yo pensaba que dejando de fumar, acudiendo al gimnasio, utilizando la crema antiarrugas, siguiendo la dieta mediterránea y habiendo nacido en la "Tierra Media" ya tenía los 300 años asegurados jaja!!!,la verdad es que no sabía que Allen Carr estuvo tanto tiempo sin fumar antes de morir desde luego si hubiera seguido al ritmo que llevaba habría muerto mucho antes, lo que no cabe duda es que su cáncer fué causado por el tabaco, 100 cigarros diarios tienen que dejar una huella imborrable o no?

    ResponderEliminar
  8. joder, llevo 5 horas sin fumar y tengo hasta sudores

    ResponderEliminar
  9. joder, llevo 5 horas sin fumar y tengo hasta sudores

    ResponderEliminar